Milagros y Maximiliano evolucionan favorablemente y fueron trasladados a una sala general el en Hospital Vilela. Para colaborar con la familia se puede llamar al teléfono 342 6116936.
Su familia de El Trébol pide colaboración para encontrar lugar donde dormir y realizar otras tareas en la ciudad durante el tratamiento de los niños.
Ya pasó un mes desde el acontecimiento del incendio en El Trébol donde fallecieron un hombre y un niño. Dos de los hermanos del pequeño fallecido quedaron en tratamiento en el Hospital de Niños Victor J. Vilela. Se trata de Milagros, de cuatro años, y Maximiliano, de ocho
Actualmente ambos continúan internados pero recientemente fueron pasados a una sala general y evolucionan favorablemente, según confirmó la vicedirectora del centro de salud, Silvia Giorgi. Se encuentran acompañados por su mamá, quién también resultó herida pero ya recibió el alta y se encuentra estable, y su abuelo Ernesto.
Ernesto contó que en el hospital anticiparon que los hermanitos posiblemente deban mantenerse hospitalizados durante dos meses más, lo cual le exigiría a la familia mantenerse en Rosario durante ese período. Es por esto que el abuelo y la madre piden colaboración a la ciudadanía para conseguir un lugar donde poder quedarse, ya que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar un alquiler o un hostel por tantos días.
«Nosotros lo que estamos necesitando más que nada es encontrar un lugar donde quedarnos mientras los chicos se recuperan. Si puede ser cerca del hospital mejor. Alguien que tenga el corazón humilde y nos pueda dar el apoyo de acompañarnos o ayudarnos en este momento que buscamos un lugar donde descansar y comer tranquilos», comenta el abuelo, y añade: «Necesitamos que sea para cuatro personas porque somos mi mujer, mi hija, y Mili a quien posiblemente le den de alta muy pronto». Si bien Ernesto deslizó una posible alta para la hermana menor, desde el Hospital aclararon que, aunque la evolución es buena, todavía no está definido que eso ocurra en los próximos días.
La familia también quiso destacar el enorme apoyo que recibieron mediante donaciones, oraciones y palabras de consuelo. «Nosotros siempre damos las gracias porque en este contexto nos alienta y nos alivia un poco el dolor en este momento tan duro que estamos pasando», dijo el abuelo de los hermanos.
Para colaborar con la familia se puede llamar al teléfono 342-6116936.
Redacción / LA CAPITAL
Tu opinión es importante para todos