El Director del Hospital comentó como funciona semanalmente la sala de hemoterapia.
El 14 de junio fue el Día del Donante de Sangre y desde el Hospital de Las Parejas, el Director Gabriel Figueroa, hace hincapié en la importancia de esa acción voluntaria de ayudar y además comentó que desde la institución el ciudadano lo puede hacer permanentemente.
“Desde el hospital hace un año que recibimos la donación por parte de un club y pudimos armar una sala de hemoterapia que era un proyecto que lo teníamos ahí frenado, gracias a ese aporte pudimos comprar elementos que nos hacían falta y poder armar la sala de hemoterapia. La Provincia nos vincula como una posta de extracción, esto nos da una gran ventaja porque nos permite tener siempre un stock de sangre, no como pasaban en años anteriores en donde uno tenía que esperar la solicitud de la sangre que viniera para el hospital”.
“De esta manera el servicio de hemoterapia está funcionando prácticamente toda la semana, hay días en la semana que las técnicas del laboratorio piden al donante y se hace la extracción. Eso se manda a Rosario, al Centro Regional de Hemoterapia, se analiza la muestra y nos mandan tanto plasma como glóbulos rojos”.
Tu opinión es importante para todos