ARMSTRONG CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON UN EMOTIVO ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN

La comunidad de Armstrong conmemoró el Día de la Bandera el pasado 20 de junio con un acto oficial realizado en Plaza San Martín, organizado por la Municipalidad, en homenaje al creador de la enseña nacional, el General Manuel Belgrano.
La ceremonia contó con la participación de las comunidades educativas de las escuelas N° 600 “Gral. Manuel Belgrano”, Superior de Comercio N° 51 “Dr. Manuel Belgrano”, N° 635 “Juan Bautista Spagnolo” y N° 2100 “Gabriela Brimmer”, que ofrecieron distintas presentaciones artísticas con danzas, canciones e interpretaciones musicales.
Durante el acto, el intendente Guillermo Luzzi destacó el valor de los símbolos patrios y la importancia de la unidad nacional. En un tramo de su discurso expresó: “La Bandera nos une, nos iguala y nos recuerda que, por encima de cualquier diferencia que podamos tener, compartimos una misma patria y un mismo deseo para nuestro país. No hay causa más noble que trabajar por un país libre, justo y con oportunidades para todos”.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de la ciudad. La ceremonia estuvo a cargo del Veterano de la Guerra de Malvinas y Ciudadano de Honor de Armstrong, Julio César Mayorga.
Además de la interpretación del Himno Nacional Argentino y la Marcha Mi Bandera, la Orquesta Infanto Juvenil y el Ensamble de Vientos del Conservatorio Municipal de Música brindaron un repertorio de canciones populares que fueron acompañadas por el público con aplausos, canto y baile.
De esta manera, Armstrong vivió una jornada cargada de emoción y sentimiento patrio, reafirmando el compromiso de la comunidad con los valores de libertad, unidad y respeto representados por la bandera argentina.
