multimedia.normal.a1e1cf3aaac581c5.bm9ybWFsLndlYnA_3D

Desde el Gobierno de Santa Fe indicaron la importancia de la rotación de brigadistas para garantizar su descanso y seguridad. Los nuevos bomberos arribaron este fin de semana y relevaron a sus compañeros, que se estaban trabajando desde hace una semana.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe envió a veinte nuevos brigadistas a la provincia de Neuquén para relevar a sus compañeros, que se encontraban combatiendo los incendios desde hace una semana, debido al desgaste físico y las condiciones extremas en las que se trabaja en la zona.

El nuevo contingente arribó a Junín de Los Andes en la tarde del viernes para permitir el regreso de sus compañeros. No obstante continúa en el sur todo el equipamiento enviado por Santa Fe, incluyendo camionetas de ataque rápido, camiones de bomberos y logística, y equipo de comunicaciones.

Al respecto, el director provincial de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, Carlos Dolce, destacó la presencia de la Provincia de Santa Fe en “el territorio y la importancia de la rotación de brigadistas para garantizar su descanso y seguridad, ya que tienen presencia en el territorio las 24 horas, dividiendo el trabajo en cuadrillas, dependiendo la situación y el análisis sobre los distintos focos de incendio”.

Antes del regreso del primer contingente, Dolce detalló que “la delegación de Santa Fe estuvo trabajando el último día en dos focos. Uno al pie del volcán Lanín, que es un incendio en altura, con dificultades, pero se pudo trabajar gracias a la preparación de nuestro personal. Y una parte más importante de la delegación se fue a la comunidad de Acuapán, donde se realizaron tareas de enfriamiento, de un incendio que había avanzado mucho y se había podido controlar”.

“No obstante, cuando se estaban finalizando las tareas, se activó un foco importantísimo que, de no frenarlo, iba a avanzar sobre las viviendas de la comunidad mapuche en Acuapán. Ese foco se combatió con las federaciones de bomberos voluntarios de La Pampa y de Córdoba, más brigadistas de Neuquén. Ese fue uno de los momentos más tensos que tuvo la delegación de Santa Fe», sentenció el brigadista santafesino.

Durante el fin de semana el primer contingente de santafesinos emprendió su regreso y quedaron otros 20 para seguir combatiendo los incendios forestales. La colaboración y el esfuerzo de los brigadistas están siendo fundamentales para controlar los incendios en la zona, protegiendo bosques y comunidades en riesgo.

Tu opinión es importante para todos