«Intentan implementar un mal llamado premio que termina siendo un presentismo encubierto» expresó Ariel Sola desde Amsafe Delegación Belgrano.
NOTA ARIEL SOLA – DELEGADO AMSAFE BELGRANO
Los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.
En el día de hoy el Ministerio de Educación de la provincia realizó el anuncio de un «premio» para los y las docentes de escuela pública que tengan asistencia perfecta.
Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver.
Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos.
Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde.
Tu opinión es importante para todos