“Se han sentado las bases de un trabajo que trasciende la coyuntura política, que ha puesto en muchos la certeza de que ahora están más cerca”, señaló el gobernador en el acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este miércoles del acto de fin de año del Movimiento Los Sin Techo, que se llevó a cabo en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe.
En la oportunidad, se entregaron los certificados de 60 unidades habitacionales de los Barrios Los Troncos (30 viviendas) y Las Lomas (30 viviendas), diplomas y herramientas a egresados de la escuela de oficios y títulos Secundarios Virtual.
En su discurso, Perotti dijo que “ustedes se han ganado un espacio de confianza y de credibilidad. Ustedes se ganaron la confianza y construimos más confianza día a día. Hicimos mucho”. Asimismo, el mandatario santafesino admitió que “sin duda que hay muchísimo para hacer”, pero que “se han sentado las bases de un trabajo que trasciende la coyuntura política, que ha puesto en muchos la certeza de que ahora están más cerca, en un proceso que no se detiene. Y los incorporan no solamente en la posibilidad de acceso a la vivienda y de una mejor educación, sino también en la posibilidad laboral en la constitución de cada una de estas medidas”, expresó.
Finalmente, el gobernador agradeció “por todo lo que nos enseñaron, por todo lo que transmitieron a nuestro equipo”, y remarcó que “un movimiento social tenga esta profundidad, ese convencimiento y dedicación en un trabajo conjunto para progresar”.
Por su parte, José Luis Ambrosino, coordinador de Los Sin Techo, expresó que «hoy tenemos que atacar en todos los frentes contra la pobreza, pero fundamentalmente con la educación. Nosotros tenemos muchos frentes educativos, que van desde los Jardines de Infantes, Primero mi Primaria, salas especiales, cursos de oficios, secundarios para mamás, que son instrumentos fundamentales para salir de la indigencia y la pobreza”.
“Hoy festejamos con nuestra gente, que trabaja en un mundo muy difícil y complicado para poder educar», dijo el dirigente social, quien afirmó que «lo único y definitivo que va a procurar que una persona deje de ser indigente, que deje de ser pobre, es la educación. En eso coincidimos todos».
Finalmente, el intendente electo de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, destacó que “desde el lugar que ocupamos tenemos que luchar por la igualdad social y de oportunidades. No podemos bajar los brazos antes las adversidades. Tenemos que luchar codo a codo, siendo honestos, eficientes y austeros, para conseguir cosas”.
Del acto participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y los secretarios de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y de Planificación, Coordinación y Control de Gestión, Santiago Lamberto, entre otros.
Tu opinión es importante para todos