El gobierno tiene recursos pero no la voluntad de convocar a la docencia, denuncian desde Amsafé.
Amsafé y Sadop paran este martes y miércoles en reclamo de la reapertura de la paritaria que le permita discutir mejores salarios y condiciones laborales. A las 10, se movilizarán en forma conjunta desde la Plaza 25 de Mayo hasta la sede de Gobernación en Rosario, en Santa Fe y Dorrego.
Los sindicatos docentes de la provincia -Amsafé y Sadop- pidieron formalmente al Ministerio de Trabajo que se adelanten los porcentajes de aumento acordados para agosto y septiembre, y revisar salarios ante la creciente inflación. También por la situación laboral, en particular lo que refiere a los anuncios de extender el horario en la escuela primaria y avanzar con cambios en la secundaria sin consultar con las y los trabajadores de la educación.
Ese reclamo se hizo el viernes 8 de julio pasado. Tras el receso de invierno los gremios del magisterio no obtuvieron respuesta alguna de parte del gobierno santafesino. Las asambleas docentes que siguieron resolvieron como respuesta parar y movilizarse por toda la provincia para hacer escuchar sus reclamos.
Tu opinión es importante para todos