LAS PETACAS CONTARÁ CON UN OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

La localidad de Las Petacas avanza en un importante proyecto educativo y científico con la creación de un observatorio astronómico, una iniciativa impulsada en conjunto por la comuna local y estudiantes de nivel secundario.

El proyecto tiene como objetivo generar un espacio destinado a la observación del cielo, la divulgación científica y el aprendizaje, promoviendo además el interés de los jóvenes por la astronomía y las ciencias.

En diálogo con este medio, Mariana Echarri, docente y una de las impulsoras de la propuesta, destacó el compromiso de los estudiantes en cada etapa del trabajo. “Los chicos participan activamente en el desarrollo del proyecto y eso genera mucho entusiasmo e interés por la ciencia”, expresó.

La docente explicó además que el observatorio permitirá realizar actividades educativas abiertas a la comunidad y fortalecer propuestas pedagógicas vinculadas a la investigación y la observación astronómica.