El plan busca refuerzo de la alfabetización y fortalecimiento de la enseñanza.
El nuevo régimen garantiza la extensión de la jornada escolar a 25 horas reloj semanales para escuelas de gestión oficial pública y de gestión oficial privada.
En todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe comenzó a aplicarse este martes la extensión horaria, enmarcada en el plan ¡Una más!, que suma una hora más de clases destinada a reforzar la alfabetización y a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y las trayectorias educativas.
El plan del Gobierno provincial denominado ¡Una Más!, establece un suplemento mensual remunerativo no bonificable para los docentes de establecimientos educativos de gestión oficial y privada, para el cargo de Maestro de Grado de escuela Primaria Común Diurna, sin afectar el puntaje del cargo -de 190 puntos-, ni las unidades de acumulación (14,99), para quienes acepten una carga horaria de 25 horas reloj semanales. Es decir, que se suman 45 minutos, contabilizando una jornada de 5 horas reloj diarias.
Extensión horaria en las escuelas de Santa Fe
Para llevar adelante el programa, un total de 15.878 docentes santafesinos adhirieron a la jornada extendida, de acuerdo a la inscripción registrada en el sistema Mi Legajo. Se trata de 12.551 (representando el 89,69%) educadores de establecimientos educativos de gestión pública, y 3.327 (80,69%) de gestión privada, alcanzando un porcentaje promedio de 84,38 %.
Tu opinión es importante para todos