El pasado jueves se conoció la sentencia luego del juicio oral que se hizo en Cañada de Gómez.
El día jueves 28 de abril se dio a conocer la sentencia luego del juicio oral que se llevó a cabo en la ciudad de Cañada de Gómez.
En diálogo con la concejala Paola Riccardi dijo, “se llevó a cabo una etapa investigativa durante un año y medio, después de que se procedió a la denuncia por parte de una de las familiares de la víctima. Acompañamos a Yamila (madre de las víctimas) en este caso, en tres de las audiencias preliminares, en la cual se dictó la prisión preventiva de la persona indicada como imputada, y en la última audiencia que se realizó se le dictó la prisión domiciliaria hasta fecha que se fijó fecha de juicio oral”.
Y agregó: “en el ministerio público de la acusación se hizo la apertura del juicio, las declaraciones testimoniales, Cámara Gesell de las víctimas, luego la etapa de los alegatos y posteriormente se dicta la sentencia”.
“El fiscal que llevó parte la investigación pidió 16 años de prisión efectiva para el imputado en virtud de los dos delitos que se le imputa. El tribunal conformado por dos jueces y una jueza dicta la responsabilidad de este sujeto de los hechos que se les atribuían y dispone una condena de 10 años de prisión efectiva”, expresó Riccardi.
“Se declaró que fue plenamente responsable de los hechos que se le imputan y que se le aplicaba esta pena. Ahora el tribunal tiene quince días para dar los fundamentos del fallo”.
Tu opinión es importante para todos