El drama del fuego, tienen una casa que estuvo cerca de ser devorada por las llamas.
«Fuimos con mi primo el día lunes, nos dieron aviso que estaba llegando el fuego el domingo, nos acomodamos un poco y fuimos para allá. El incendio vino por atrás desde Capilla Del Monte por los cerros y el domingo a la noche llego a nuestra casa.
Gracias a la ayuda de muchos vecinos, bomberos y un poco de nuestra presencia se logro controlar. Lo que hacen los bomberos es proteger la casa y controlar los incendios en los cerros, el fuego llego a 15, 20 metros de la casa, es una propiedad que nos dejaron nuestros abuelos, es una casa de 108 años asique fuimos a defenderla», comentó.
Contuvieron el incendio del Valle de Punilla y queda uno solo activo en Córdoba
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner informó que no hay llamas en el foco de Capilla del Monte y su vasta área, pero el perímetro es inestable. Sigue ardiendo, sectorizado, el de Chancaní.
La situación de los incendios en Córdoba mejoró este jueves, porque los bomberos lograron contener el gran foco del Valle de Punilla, iniciado en Capilla del Monte y extendido por una vasta área, como San Marcos Sierras, Ongamira y las Sierras Chicas, entre otros lugares.
Tu opinión es importante para todos