Se llevó a cabo una nueva sesión del concejo deliberante Las Rosas, y el “Frente De Todos” presentó la iniciativa que contempla a los sectores de bajos recursos. El proyecto pasó a comisión.
En diálogo con la concejala Paola Riccardi dijo, “vamos viendo las solicitudes de los vecinos a los fines de poder acompañar el último proceso de la vida, como lo es el fallecimiento de un ser querido”.
Y agregó: “sabemos que en nuestra ciudad hay dos empresas privadas que brindan el servicio, y como sucede en el resto de nuestra economía ha sufrido un aumento muy grande el costo de estos servicios, y es por tal motivo que los vecinos vienen a plantearnos esta situación”.
Por otra parte, la concejala comentó que estuvieron reunidos con concejales de otras localidades, dónde plantearon la problemática para que el municipio pueda prestar un servicio fúnebre gratuito, para aquellas personas que no tengan recursos o cuyos familiares cuenten con recursos mínimos.
Un sepelio básico cuesta alrededor de 80.000 pesos. “La idea era poder debatirlo, y dejar en la mesa del concejo esta cuestión que hoy está afectando a la familia rosense afrontar estos gastos”, finalmente remarcó Riccardi.
Ante el pedido del bloque F.D.T (frente de todos), el proyecto fue derivado a comisión.
Tu opinión es importante para todos