FELISA URTADO

Hay que acercarlo a la estación verde en una botella plástica con tapa.

En representación del grupo Eco Red Las Rosas, Felisa Hurtado dijo, “agradecemos a este gobierno que siempre se ha ocupado del medio ambiente. Además estamos muy contentos porque se suma un nuevo residuo que va a ser reciclable, se trata del aceite de cocina usado, es el aceite vegetal que proviene de las frituras de nuestras comidas. Es un elemento altamente contaminante”.

Y agregó: “cuando nosotros tiramos el aceite en la pileta de la cocina, no solamente corre el riesgo de que se tapen las canillas, sino que también llega a nuestros ríos y arroyos contaminando el agua, creando una capa sobre la superficie que es impermeable, dónde no deja pasar el oxígeno, ni tampoco los rayos solares”.

También remarcó: “por lo tanto la vegetación que está debajo de esa capa muere y así comienza la muerte de una cadena alimentaria porque tras los vegetales mueren los animales”.

¿Cómo hacemos para juntar el aceite en casa y trasladarlo?

“Es algo muy sencillo, luego de hacer una fritura agarramos una botella de plástico, la cargamos a través de un embudo y luego la traemos en la estación verde en los recipientes que son para eso. Ese aceite es recolectado por una empresa y es transformado en biocombustible”, afirmó la integrante de EcoRed.

Tu opinión es importante para todos