Son en los sectores que rodean a la ciudad. Importante inversión económica de la gestión local.
Los grandes pozos, las roturas y el deterioro que manifiesta un gran tramo de la Ruta 178 han provocado accidentes, peligrosidad y una alarma permanente para los conductores de la localidad y la zona. Por eso, y ante la falta del accionar de Vialidad Nacional, el Municipio de Las Rosas encabezado por la gestión de Javier Meyer, decidió poner manos a la obra y realizar los trabajos necesarios para cubrir la mayor parte de ruta dañada y así tratar de bajar el grado de peligro. Hubo decisión en cuanto a la mano de obra, la maquinaria utilizada y la puesta en recursos económicos para hacer los trabajos. El Intendente rosense desarrolló lo que paso:
“El día sábado a las 6 de la mañana comenzamos con un bacheo intensivo sobre ruta 178 y termino prácticamente 14.30, donde logramos cumplir con el objetivo que era desde el acceso sur hasta el cruce de vías del ferrocarril que es de Ruta 178, 65 y 13. Cumplimos con el objetivo exitosamente, que era con asfalto en frio, con un equipo de trabajo municipal, con la colaboración de Bomberos Voluntarios que estuvieron de punta a punta con el operativo, con la policía local que también estuvo tratando de coordinar el corte de rutas, con la participación activa del ingeniero Bernardo Gassman que colabora siempre desinteresadamente con el municipio y se lo agradezco personalmente”.
“ Una tarea que no la tiene que cumplir el municipio, quiero destacar esto, no le corresponde en lo más mínimo lo que estamos haciendo, al contrario nos compromete porque no es nuestra jurisdicción la ruta y respondemos a diferentes cuestiones (te lo puede decir el Jefe de Bomberos y Jefe de Policía también), pero si como defensa civil lo vimos necesario por la cantidad de baches peligrosos que había con despistes, con rotura de cubiertas, de llantas, algo que realmente pone en riesgo la vida de las personas”.
IMPORTANTE INVERSION DEL MUNICIPIO
“En este caso compramos un tambor de 200 litros de emulsión que es con lo que se va preparando el bache y asfalto en frio de dos medidas, de 0.10 y 0.19. El asfalto esta en $ 113.000 la tonelada, compramos 8 toneladas y con la emulsión más de 1 millón de pesos en lo que es materiales y después tenes todo el movimiento de ese operativo. Estuvimos en el operativo dos camiones volcadores, una pala mecánica, los vehículos, el personal, 4 camionetas afectadas porque íbamos y veníamos. Tenemos horas del personal, horas extras mayoritariamente, es un operativo no menos de 2 millones de pesos”.
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