Con el objetivo de acercar la lectura a los más pequeños, la Biblio pasó por los clubes con una historia y una actividad extra
La Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento planificó una actividad que viene desarrollando los últimos años, que consiste en ir a los clubes en el verano llevando la lectura. En esta oportunidad la Presidenta de la institución, Patricia Matilla, describió un poco lo que hicieron y cual el objetivo principal de sus visitas:
«Nuestro proyecto siempre es acercar a los niños a la lectura, sobretodo, y nos pareció que la colonia de cada club es excelente lugar para hacer este acercamiento, nosotros sabemos que todos los profes trabajan con esto de la lectura, así que los volvimos a visitar».
Sobre las herramientas utilizadas esto dijo: «fueron distintas, el lunes visitamos la colonia de Williams Kemmis donde llevamos la Leyenda de la Yerba Mate donde fue un miembro de la comisión directiva y como actividad secundaria les enseño a bailar el chamamé. En el Belgrano también trabajamos con una leyenda, la del Yaguareté y realizamos alfajorcitos de maicena con la carita del yaguareté. Y en Almafuerte trabajamos con dos cuentos, El garbanzo Peligroso por la mañana y a la tarde un cuento de Mariño, un poco más apuntando al terror».
Tu opinión es importante para todos