multimedia.normal.b72233a3de841dc0.YWxlamFuZHJvIGx1bmFfbm9ybWFsLndlYnA_3D

La administración actual sumó con recursos propios profesionales en la materia. Además, también se destaca un especialista en alergias.

El Dir. del SAMCo Las Rosas, Alejandro Luna, se mostró muy contento al informar que la institución ya cuenta con un Servicio de Pediatría día a día. Comentó del esfuerzo realizado por la comisión actual para lograrlo y de las dificultades para cubrir estos sectores a lo largo de la provincia y el país. También, notifico que hace un tiempo ya trabaja en el hospital un alergista.

“Por suerte hemos podido completar la contratación, y repito esto, a cargo del hospital, la Provincia en esto no participa sino que el Hospital Las Rosas a cargo de la comisión del Samco ha logrado la contratación de pediatría. Son diversos pediatras no es uno solo, son 4 chicas que van a realizar las tareas de martes, miércoles y jueves de 8 a 16, los lunes a la tarde también están presentes y los viernes también, que se suman a la doctora Creta que ya estaba trabajando los días lunes, viernes y sábado. Entonces, tenemos ahora cubierto el servicio de pediatría en una amplia franja horaria, yo les pido que se incorporen, traigan, saquen los turnos con tiempo para que puedan ser evaluados, porque mucha mejor la atención con un servicio de pediatría que a cargo de la guardia general”. 

“Siempre quisimos esto pero es muy difícil de lograr, no hay especialistas disponibles, es difícil lograr la contratación de los mismos y espero que la comunidad sepa cuidarlas, sepa comprenderlas, que aprovechen estas instancias que tienen y que muy pocos lugares en la provincia, y me animo a decir que en buena parte del país, no se logra cubrir los servicios de pediatría. Por eso esto es muy importante y lo tienen que tener en cuenta y cuidarlo”.

“Se tienen que ir acostumbrando, después ir eligiendo a la profesional que les resulte mas cómodo porque ahora estamos en un periodo donde la necesidad de pediatría es importante por los cuadros respiratorios, pero también tenemos que ir incorporando el control del niño. Está predestinado el espacio del tiempo para el niño sano, que la evolución que tiene todo niño recién nacido, que se lo trae al mes, a los tres meses, para ver si va creciendo bien y si va cumpliendo con el calendario de vacunaciones. Esto no se estaba llevando a cabo, tenemos una oportunidad, para que concurran al servicio de pediatría con tiempo para que puedan hacerse estos controles que son necesarios para saber la evolución del niño desde su nacimiento hasta que llega a una edad mayor”.

Tu opinión es importante para todos