multimedia.normal.964a4a955895406c.ZWwtdGVhdHJvLWRlc2Fycm9sbGFkYS1lc3RpbG8tbmVfbm9ybWFsLndlYnA_3D

Hace doce años se cayó el cielo raso, se realizarán los trabajos necesarios para reabrir la sala.

Tras 12 años de la caída del cielo raso y de varias gestiones a nivel provincial y nacional ante los distintos cambios de gobierno para dar solución y reparar esa zona del teatro, finalmente la Asociación Italiana hará frente a algunos trabajos para que el lugar vuelva a funcionar.

“Cabe destacar siempre la participación y ayuda a nivel Municipal. Gracias a ellos ahora, como dijimos hay que hacer algo, nos van habilitar la sala con todas las normas de seguridad que corresponden y vamos a empezar hacer obras y espectáculos para recaudar dinero y así empezar a reconstruir”, manifestaron desde la institución.

“Los chicos de maestranza lo están haciendo muy bien, reparó toda la araña, de pasarela. Y justo la prime obra que se va hacer y nos llegaron los afiches, que es PIRULO. Entonces vamos abrir la sala el sábado 31 de agosto. La reinauguramos con el humor”.

En principio los trabajos se llevan adelante con los recursos administrados desde las Asociación Italiana. Los detalles de lo que se hace y se gestionan, lo dieron Alejandra Bruera y Osvaldo Marro.

La ciudad de Las Rosas recuperará el emblemático edificio del Teatro Gabriele D’Annunzio, construido en 1928 y que desde 2012 permanece cerrado después de que se desmoronó su cielo raso.

El Teatro Gabriele D’Annunzio está cerrado desde el 30 de noviembre de 2012, cuando se produjo la caída del cielo raso. Desde ese momento el edificio está inhabilitado, por lo que las actividades culturales que allí se desarrollaban quedaron paralizadas, privando así a los habitantes del acceso a expresiones artísticas. La reapertura de la sala, testigo de la vida cultural del lugar, permitirá a los habitantes de Las Rosas retomar actividades que los fortalecen como comunidad depositaria del legado de los inmigrantes que forjaron la región.

Tu opinión es importante para todos