sergio paoli

Los mayores faltantes se dan para los autos más pequeños, se trata del rodado 13 y 14. Además, la gente viaja al exterior para comprar neumáticos.

En diálogo con el titular de Paoli Neumáticos, Sergio Paoli dijo, “las importaciones están bajas y las personas viajan a otros países a comprar en un mercado dónde el dólar oficial está a 150 pesos y el dólar blue que vos usas cuando vas al exterior está el doble, y la gente igual sale afuera a comprar porque acá las cosas fueron aumentando”.

Tras el conflicto sindical, tres importantes fábricas de neumáticos del país decidieron parar con la producción debido al paro, que desde el viernes se viene llevando a cabo por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna). La problemática surgió en el mes de mayo y aún no hay solución.

Por otra parte, Paoli comentó que, “este mes hasta ahora no recibimos nada, hace 20 días que estamos sin stock de rodado trece y catorce, está muy difícil”.

¿A QUÉ SE DEBE LA FALTANTE DE MERCADERÍA?

“Se debe a la faltante de dólares que tenemos, hay un sistema de licencia no automática cuando piden la importación de un contenedor no se lo autorizan automáticamente, entonces, lleva una serie de requisitos burocráticos para no dejarlos entrar e impedirles sacar la plata en cuanto a lo importado”, expresó el empresario.

Por otra parte, Sergio se refirió a nuestro país y a las tres fábricas que producen neumáticos en nuestro territorio. “Hay paros rotativos y, en estos momentos se encuentran en la parte más dura del conflicto, dónde ninguna de las dos partes quieren acceder. Hay cosas que uno desde acá no las entiende”.

Finalmente remarcó: “el principal problema que tienen hoy es que están pidiendo la hora extra al 300 por ciento, después puede haber otros problemas. Va a ser difícil que estas compañías acepten”.

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