En pleno Verano y ante una Ola de Calor anunciada para estos días, le consultamos al Médico Pediatra Gustavo Blanco como afrontarlos con los más chiquitos de la familia
Gustavo Blanco, médico pediatra, dio recomendaciones sobre el cuidado de los más pequeños ante los días de intenso calor: «Si bien durante mucho tiempo se habló sobre los beneficios de las actividades al aire libre, últimamente se demostró que la exposición solar prolongada también es riesgosa, provocando efectos nocivos para la salud».
También dijo que: «Los recién nacidos y los bebés menores de 6 meses no deben exponerse al sol. Hasta los tres años, deben hacerlo con mucho cuidado. Y los mayores de esta edad deben exponerse al sol, ya que es un productor de vitamina D, pero con una adecuada protección. Su piel es mucho más frágil a modificaciones por la radiación solar».
«Los niños menores a seis meses de edad deben evitar completamente la exposición al sol, y la única protección que pueden utilizar es la ropa adecuada, ya que no deben usarse protectores solares en menores de seis meses», aseguro el doctor Blanco.
Tu opinión es importante para todos