multimedia.grande.a3dabe4fa9f1a3ec.QUVSTyBDTFVCX2dyYW5kZS53ZWJw

Conto con la presencia radio club de Armstrong y Marcos Juárez.

«Vinieron el grupo de radio club Armstrong y zona, en principio se rinde una parte teórica, básicamente el curso dura cuatro meses y estuvimos viajando con dos compañeros mas de Las Rosas.

Realizamos practicas operativas y nos iban dando clases sobre como fabricar una antena y los distintos equipos que hay», comentó.

La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto: «La autoinstrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro». Esta definición aceptada universalmente por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad, la que se define oficial y formalmente como amateur, no como hobby.1​ Se puede tener afición por la radio en sus diferentes formas o practicarla cuando es posible como un pasatiempo, sin detrimento o menoscabo del significado de este término, pero técnicamente la radioafición como servicio de la UIT requiere de conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio.

Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos de radiocomunicaciones para intercomunicarse con otros radioaficionados, ofrecer un servicio a la comunidad, recreación y autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.

Tu opinión es importante para todos