Se plantaron alrededor de 20.000 árboles para tratar de lograr el objetivo.
Brian Sundt da detalles de este ambicioso proyecto, el cual comienza y consta de la plantación de 20 mil árboles en zonas bajas y que podría lograr resultados dentro de los próximos 3 a 5 años.
“Este proyecto arranco a fines de noviembre se trata en la plantación de 20 mil árboles en los en una zona de bajos que nunca iba a ser explotada ni de manera agrícola ni agropecuaria, en su mayoría algarrobos y algunos sauces”, sostuvo el producto.
Además, Sundt dio a conocer cuál es la meta de este proyecto: “El principal objetivo de este proyecto es la generación de créditos de carbono, en resumen el árbol va a fijar carbono atmosférico en el suelo y en su biomasa. Y en cuestión de tiempo, tres o cinco años, se va a medir ese carbono captado y a partir de eso se va a emitir un crédito. Este crédito se puede vender en un mercado de crédito de carbono, hay empresas como por ejemplo Coca Cola y Volkswagen empresas que contaminan y quieren reducir su impacto comprarían este crédito, y además el otro beneficio es la generación del suelo”.
Tu opinión es importante para todos