multimedia.normal.b6ca5282acbfaee3.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjMtMDYtMjkgYSBfbm9ybWFsLndlYnA_3D

Se realizaron en Belgrano, Almafuerte y Williams Kemmis, desde la Red Creser con el equipo de Salud Mental del SAMCo hacia los profesores de todas las disciplinas.

Fueron los profesores de distintos deportes lo que presenciaron cada una de las charlas sobre “Violencia en las relaciones”, la primera se desarrollo en el salón del Belgrano, luego en Almafuerte y el cierre se dio en Williams Kemmis. Fue un trabajo conjunto entre las instituciones y el equipo de profesionales del Hospital Las Rosas bajo la coordinación de la Red Creser.

LUCIANA BALANSINO

“Desde la red estamos muy contentos con las repercusiones de este ciclo, de este proyecto, que trabajamos juntos con el equipo de salud mental del Samco de Las Rosas en prevención de la violencia en los vínculos sociales. Fue junto a la gente de los clubes, con la participación de todos los profesores de las distintas disciplinas”.

“Es sumamente importante trabajar con la gente que está a cargo de los niños y adolescente de nuestra localidad y como nuestro trabajo esta bocado a la prevención nos pareció en trabajar en esto en poner en cuestión la violencia, los vínculos, era muy importante”.

GISELA PAGLIETTA

“Desde el equipo de salud mental nos sumamos al trabajo que tiene la Red Creser, en este caso salir a la comunidad, si bien nosotros hacemos trabajos en consultorios y dentro de la institución, en este caso fue salir a otras instituciones porque también hay que restablecer redes de trabajo abordando estas cuestiones que tienen que ver con los vínculos”. 

“Lo que notamos es que hay una necesidad de que no quede naturalizado la violencia que se en distintos ámbitos a nivel local, provincial y nacional, sentimos y consideramos que no tiene que ser naturalizado, que hay que trabajarlo, ponerlo en cuestión modos de tratarnos que tenemos y que se ve en las instituciones, en los clubes, en la calle, en la familia, en todos los niveles de la comunidad se ven expresiones de violencia y venimos acá a cuestionar, a venir a decir que podemos tratarnos mejor, para tratarnos mejor se pueden hacer cosas y cosas diferentes, entonces junto a otro podemos trabajar en cómo resolvemos un conflicto, como lo llevamos delante de otra manera, en como empezamos a tratarnos de una manera mejor y a través de distintas actividades se pudo llevar adelante un trabajo sobre estos temas”.

Tu opinión es importante para todos