El resonante caso de Diego Armando Díaz recorre el país. El delantero que fue goleador y máxima figura de la Liga Departamental San Martín en 2024, fue convocado al plantel profesional del Tatengue santafesino.
Diego Armando Díaz fue la gran figura en 2024 de nuestra Liga. Tal fue el nivel demostrado que esto lo llevó a dar un salto casi sin antecedentes: pasar de una liga regional y amateur como la San Martín, a ser contratado por un plantel de la máxima categoría del fútbol argentino como lo es Unión de Santa Fe.
Tal vez lo más llamativo de este caso que recorre los grandes medios de todo el país e incluso también traspasó las fronteras (desde España se hizo un informe por la magnitud del caso) es que su salto al fútbol de máximo nivel se da sin escalas. Es decir, pasa de una quinta categoría a Primera en un par de meses. Y también su edad: esta oportunidad le llega a los 23 años, una edad que para debutar en el fútbol profesional parece casi imposible.
Díaz anotó la extravagante suma de 47 goles en las distintas competencias que tuvo Susanense el año pasado. Ese número y su calidad en la cancha sorprendieron a todos. Sportivo Las Parejas, dueño de su pase, lo había cedido al Rojo de María Susana como préstamo. Allí además fue campeón del último torneo liguista. A fines de diciembre del año pasado, le llegó la notificación que debía presentarse en Santa Fe en forma de prueba para ser evaluado por los entrenadores del club Tatengue. Tras casi un mes, Cristian Kily González -Dt de Unión y ex jugador de la Selección Nacional- le dio el visto bueno y Díaz firmó su primer contrato profesional a fines de enero de este año.
Tu opinión es importante para todos