El básquet celeste viene en crecimiento. A pesar de las derrotas en Venado Tuerto, hay conformismo por el rendimiento.
En primera instancia el U18 del C.A.A no pudo frente a Olimpia y en segundo lugar tampoco logró la victoria frente a María Juana. De todas formas, su director técnico rescató la gran performance que desarrollaron los chicos a lo largo del torneo.
En la entrevista realizada con el entrenador, Matías Contreras aseguró que, “la experiencia y el roce que se adquirió fue muy importante. Son varias sensaciones las que quedan, habiendo avanzado tanto, el saldo es muy positivo”.
¿Cómo funciona la cabeza de un adolescente en una etapa de clasificación?
“Cuando llegamos a esta instancia uno se pone a hablar con los demás profes y charlamos que los adolescentes de un partido a otro son irregulares. En esta fase nos pasó que los jugadores de Olimpia tienen la misma edad, y nosotros en una ciudad chica como la nuestra teníamos jugadores mezclados entre U18 y U16”, expresó.
Finalmente remarcó: “poder vivir experiencias con equipos de las diferentes provincias nos sirve para fortalecernos en el torneo local”.
Por otra parte, Contreras se refirió a un dilema que escapa al entrenador, ya que la mayoría de los U18 se mudarán a otra ciudad para comenzar a estudiar una carrera. De igual manera, desde la institución buscan alternativas para que los basquetbolistas puedan seguir jugando.
Tu opinión es importante para todos