La jugadora de San Lorenzo brindó una charla a las chicas del club Belgrano. La integrante de la Selección Argentina nació en la ciudad de Las Rosas y de pequeña emigró a San Jorge.
Daiana López, integrante de la Selección Argentina de Vóley Femenina, visitó la ciudad de Las Rosas para estar frente a las jugadoras del Belgrano Atlético Club y contar toda su experiencia como profesional. La jornada se realizó el lunes 1° de mayo en el gimnasio de la institución y contó la presencia de deportistas, padres, colaboradores, profesores y dirigentes. Posterior a la disertación, la actual jugadora de San Lorenzo de Almagro, fue entrevistada por las cámaras y micrófonos del 4TV y Renacer Regional:
EL DESAFIO Y LA DECISIÓN DE IR A BUENOS AIRES
“Sabía que quería ser jugadora de vóley, sabía que el máximo nivel estaba allá, así que me prepare para poder estar a la altura y probar un poco la suerte de ver cómo me acompañaba Dios en todo eso, y la verdad que llegar allá y poder mantenerse es un privilegio”.
“La verdad que fue interesante porque era una jungla de personas, los trayectos eran todos muy largos y acostumbrados que todo acá en 5 minutos, pero estuvo muy bueno también, uno cuando es joven cuando tiene esa experiencia lo vive de otra manera”.
UN OBJETIVO Y SUEÑO BIEN MARCADO
“Siempre fue queriendo ser mejor, uno cuando está en esos niveles busca la excelencia, fue un proceso muy lindo, lo viví muy bien y a medida que fue pasando el tiempo fue viviendo la experiencia, y los años te traen un poquito más de tranquilidad y poder manejar las cosas de otra manera. Fue hermoso el proceso”.
“Yo creo que el 80% es lo que uno quiere, lo que uno cree, uno termina generando el espacio si vos lo queres. Después, está ahí Dios la mano que te da y de poder estar en el lugar indicado, con las cosas indicadas, la verdad que súper contenta”.
¿SE RESIGNARON COSAS PARA CUMPLIR EL SUEÑO?
“Va en busca de un sueño y el precio es dejar la familia, estar lejos de los afectos, saber que te la tenes que bancar sola, dejas los amigos de toda la vida. Es resignar un poco tu lugar, las comodidades en búsqueda de tu sueño”.
LA ELECCIÓN DE RECHAZAR PROPUESTAS DEL EXTRANJERO
“Tiene que ver con la familia, con mi hijo, con la llegada que tengo a la gente, el público, con las que alguna vez fueron jugadoras. Así que para mí es muy importante el lugar que tengo en Argentina y estar acá, compartir con mi familia es un placer quedarme”.
EL CARIÑO DE LA GENTE, PRINCIPALMENTE DE LAS INFANTILES Y JUVENILES DE VOLEY
“La verdad que a mí me genera orgullo, placer, para mi es algo indescriptible. Que ellas sepan quién soy yo y que en algún momento fui ellas, saber que eso lo soñé, lo construí y paso. El llamado a que cada una de ellas luche por su sueño”.
Tu opinión es importante para todos