multimedia.normal.b1b7aaf635a86fd0.NDU5MDQ5ODg4XzEzMTYwNTk2NzYyMTQ5OTlfNjkzMjRfbm9ybWFsLndlYnA_3D

La Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional tuvo mucha intensidad en Buenos Aires, y el Procacitto Racing era equipo favorito por defender la victoria de 2022 en Clase 2. No obstante, las cosas no se pudieron redondear de la mejor forma, aunque uno de los dos autos pudo sumar, gracias a las remontadas de Rafael Morgenstern como invitado y de Lucas Petracchini como titular.

Siendo una competencia clave para las aspiraciones por el campeonato, Maximiliano Bestani lamentablemente tuvo jornadas adversas, y junto a Ignacio Procacitto como invitado y como director de equipo, se renegó mucho y el auto no pudo exprimirse al máximo como otras veces. El rosense llegó 26º en la carrera de invitados y el tucumano debió desertar en la de titulares. Los que sí pudieron ganar terreno y llegar en los puntos fueron Morgenstern, 15º, y Petracchini, 12º, aunque este último estaba para más, llegando a ser 8º antes de tener problemas técnicos.

Ignacio Procacitto, tras el fin de semana analizó: “Fue un fin de semana complicado, teníamos buenas perspectivas y en el último entrenamiento estuvimos bien con los dos autos pero no nos pudimos meter adelante en clasificación, porque no nos cayeron bien las gomas nuevas. En las carreras de invitados avanzamos, Rafa Morgenstern más que yo, pero completamos las vueltas, y en la de titulares Lucas venía octavo y tuvo un problema con la quinta marcha, porque no le entraba y al pasar a sexta directamente lo hizo caer unos puestos. A Maxi Bestani se le rompió la dirección y había algo en los frenos que no le permitía girar, después de haber avanzado en la primera vuelta”.

Rafael Morgenstern, por su parte dio su parecer a la experiencia en Buenos Aires: “Más allá del resultado deportivo, estoy contento de haber compartido el fin de semana con Lucas, su familia y amigos, pero también haber conocido al equipo de Ignacio Procacitto que me dejó una grata impresión, gente muy cálida. En el resultado, no pudo coronar Lucas, porque venía muy bien y tuvo un problema con la caja. Estoy satisfecho por todo lo vivido, le agradezco al equipo por haberme permitido ser parte de ellos por un rato”.

Maxi Bestani, sigue en el Top 5 del año y comentó: “Estuvimos complicados desde los entrenamientos, y en nuestra final habíamos hecho una buena largada, pero en la primera vuelta se rompió la dirección y después de tres o cuatro más tuvimos problemas con los frenos. Así que decidí abandonar para no romper más el auto. A pensar en la próxima fecha en San Juan, en volver a estar adelante y poder sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

Fuente / Mauro Calandria – Prensa Procacitto Racing

Tu opinión es importante para todos