El anteúltimo capítulo del Turismo Nacional no tuvo los resultados buscados por el Procacitto Racing, ya que se quería pelear bien adelante en esta etapa final del campeonato de Clase 2.
Complicados en clasificación, no hubo muchas chances certeras de cumplir las metas, pero Lucas Petracchini, remontó de gran forma y fue 11º; Maximiliano Bestani, quien había realizado una gran serie, padeció un inconveniente técnico que lo dejó fuera de carrera.
Con casi 50 autos, Bestani pudo ser 22 pero Petracchini quedó 45, lejos del potencial mostrado en entrenamientos. El sábado en la primera serie, Maxi pudo ganar terreno y llegó sexto, dando buenas sensaciones. En tanto que Lucas hizo lo propio en la tercera y quedó décimo.
La carrera final estuvo entrecortada por neutralizaciones, bajo una lluvia que puso las cosas más difíciles para los pilotos, también para Bestani y Petracchini, porque querían avanzar. Afortunadamente, ambos no se vieron involucrados en incidentes, luego el tucumano debió abandonar y el salteño fue poco a poco ganando lugares, para llegar a un puesto del Top 10.
“Lucas pudo avanzar bien por suerte, por el poco tiempo que hubo de carrera. Maxi también tenía para avanzar pero apareció una falla técnica y quedó en tres cilindros, entró a boxes y no se pudo subsanar. Fue un fin de semana con altibajos, tenemos que seguir trabajando para mejorar a la hora de clasificar, y analizaremos en estos días cómo progresar”, explicó Ignacio Procacitto, director del equipo.
Fuente / Mauro Calandria – Prensa Procacitto Racing
Tu opinión es importante para todos