multimedia.normal.9ab48b20559309bf.dHJpbmlkYWQtYXVsYXMtMV9ub3JtYWwud2VicA_3D_3D

El Senador entregó dos equipos de aire acondicionado de 5.000 frigorías y junto al Ministro Goity se comprometieron a gestionar otro aula nueva del programa «Mil aulas».

Continuando con una intensa gira departamental el senador provincial Felipe Michlig, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el ministro de Educación José Goity, el diputado Marcelo González, acompañados por el presidente comunal de Villa Trinidad, Cristian Suppo dejaron inauguradas dos nuevas aulas en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.º 268 “Martín Miguel de Güemes” de Villa Trinidad.

“Este significativo avance es fruto del esfuerzo compartido entre la comunidad educativa, la cooperadora escolar, y los distintos niveles del Estado, marcando un importante progreso para la localidad”, reflejó la Vicegobernadora Scaglia.

“Esfuerzo compartido”

Durante el evento, Michlig destacó: “Estas nuevas aulas son el reflejo del esfuerzo compartido entre la cooperadora escolar, las instituciones locales y los distintos niveles del Estado, a quienes agradecemos por todo lo que hacen. Seguiremos apostando a la educación como motor de transformación social y crecimiento comunitario.”
El senador resaltó la calidad constructiva de las aulas y recordó el proceso de gestiones que hicieron posible esta obra: “A esta obra la vimos desde el inicio. Este es un pueblo que crece, que tiene futuro. En su momento gestionamos un FANI que permitió sumar recursos para la etapa final de construcción, y luego otro que se destinó a la compra del equipamiento necesario.”

Además, el Senador realizó la entrega de dos equipos de aire acondicionado de 5.000 frigorías, destinados a “optimizar las condiciones de aprendizaje en las nuevas instalaciones”.

Nuevos desafíos

Tras el tradicional corte de cintas que dejó inauguradas las nuevas aulas, el director de la escuela, Lic. Claudio Bertona, aprovechó la oportunidad para expresar al senador la necesidad de gestionar un aula del programa “Mil aulas”. Este pedido fue planteado también al ministro de Educación, quien se comprometió a incluirlo en las próximas gestiones.

El acto finalizó con un recorrido por las nuevas instalaciones, marcando un hito en el desarrollo de la institución, que continúa creciendo para responder a las demandas educativas de la comunidad de Villa Trinidad.

Durante las actividades también se destacó la presencia de la secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martin; el delegado de Educación, Horacio Rigo; el director provincial de Educación Rural, Pedro Oggero; representantes de la comunidad educativa, entre otros.

Tu opinión es importante para todos