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“La inversión proyectada en materia de obras públicas será histórica para el norte provincial”, destacaron Felipe Michlig y Jimena Senn.

El Gobierno Provincial, -en los 10 meses de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro- continúa con la reconstrucción completa de 13,3 kilómetros de la cinta asfáltica de la RP4. Es un trabajo priorizado y articulado entre el ministro Lisandro Enrico, el senador Felipe Michlig, la diputada Jimena Senn y Vialidad Provincial, con una inversión provincial inicial de $14.600 millones.

La repavimentación había sido anunciada durante una recorrida del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, que mantuvo en los departamentos Las Colonias y San Cristóbal durante el mes de mayo, junto a los legisladores citados, sumado el diputado Marcelo González y el subinterventor de la DPV Sergio Cardozo.

“Una obra muy necesaria para la región”

Al respecto, el ministro Enrico señaló: “En este primer año del gobierno que lidera Maximiliano Pullaro hicimos los estudios técnicos y las gestiones administrativas para que la Provincia inicie una obra muy necesaria para la región central; la repavimentación de ruta 4, desde La Pelada hasta María Luisa. Pero no sólo nos quedamos en el proyecto, teniendo en cuenta el reclamo de los vecinos y la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar, en junio logramos poner las máquinas en marcha para que comiencen los trabajos. Hoy, ya nos aproximamos al 70% de la obra ejecutada”.

“Era un tramo que está totalmente roto, por eso le dimos un fuerte impulso para que se reconstruya en forma completa en más de 13 kilómetros. En una próxima etapa tenemos proyectado continuar hasta Santo Domingo. Los usuarios que transitan a diario esta traza para ir a trabajar o a estudiar, merecen tener mayor seguridad en la circulación por este corredor. Estas son las acciones que nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, y para que sean posible, nos basamos en una transparente y eficiente administración de los recursos provinciales”, continuó.

“Nos encontramos con una red vial destruida”

“Estamos enfocados en que todo el esfuerzo que hacen los vecinos contribuyendo con sus impuestos vuelven en obras, en obras que se necesitan a diario, por ejemplo, las viales. Y sabemos que falta un montón por hacer, es lógico, si nos encontramos en diciembre con una red vial provincial destruida en todas las regiones.

“Por eso estamos trabajando mucho junto al administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y todo su equipo en distintos proyectos”, aseguró el ministro. Y continuó: “Al margen de esto, también seguimos insistiendo para que Nación haga las obras que le corresponde en las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe”, finalizó Enrico.

Las obras se concretan

Por su parte, el senador Michlig destacó “el compromiso de la nueva gestión provincial que conduce Maximiliano Pullaro, señalando que ahora hay un gobierno que escucha el pedido de los ciudadanos, y que a pesar de los tiempos difíciles que se atraviesan no detiene el avance de las obras públicas, por el contrario, se trata de acelerar la llegada de soluciones mediante la ejecución de trabajos permanentes”. A su vez agregó que “la inversión proyectada será histórica para el norte provincial”.

“Puntualmente esta repavimentación viene siendo pedida hace varios años y ahora gracias al gobernador Pullaro y el ministro Enrico vemos que la obra es una realidad concreta y pronto a finalizar”, añadió la diputada Jimena Senn.

En tanto, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo explicó: “Esta obra, es un desafío importante que hemos tomado porque la red vial estaba muy dañada. No había otra opción que repavimentarla, con todas las capas que requiere la carpeta asfáltica. El fresado y el reciclado ya están completos, ahora estamos ejecutando las diferentes capas asfálticas con importantes avances”.

Características de la obra

La obra se compone del fresado de 20 cm de espesor más la sub base de reciclado con cemento con estabilizado granular (ripio) con cemento y una base de concreto asfáltico en caliente de 5 cm, terminando con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 cm; y la reconstrucción de banquinas con el fresado de la ruta.

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