Lo afirmó el Gobernador durante el cierre de la segunda jornada de “Santa Fe, acción estratégica para un cambio transformador”. Se abordó la agenda de la Provincia en los ejes vinculados a Trabajo, Ambiente y Desarrollo Humano para promover el bienestar.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes del cierre de la segunda jornada de “Santa Fe, acción estratégica para un cambio transformador”, que abrió el debate en esta edición sobre Trabajo, Ambiente y Desarrollo Humano para promover el bienestar.
La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y comenzó por la mañana con la apertura del ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía y la secretaria de Gestión Pública, Natalia Galano; y continuó con la participación de los ministros de Trabajo, Roald Báscolo; de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, quienes, junto a otros miembros del Gabinete y expositores, abordaron temáticas relacionadas a la agenda estratégica de Santa Fe, para el logro de resultados transformadores.
En ese contexto, Pullaro reconoció que “actividades como esta pretenden tener la planificación de una política pública con objetivos muy claros, pero fundamentalmente la construcción de indicadores que nos permiten ir midiendo los diferentes cambios y transformaciones, junto con la formación y la disciplina que tiene que tener un funcionario”.
A su vez, el gobernador señaló que “pretendemos que este sea un gobierno de cambio y transformación permanente, para que en cuatro años de gestión dejemos las cosas ordenadas, con un Estado más eficiente, con la claridad de adonde se tiene que llegar y que podamos sentir que mejoramos la vida a muchos santafesinos y santafesinas”, a la vez que marcó: “Que el cambio nunca se detenga porque debe ser siempre nuestra función esforzarnos para que todo funcione en la provincia y que cada día seamos mejores”.
Trabajo, Ambiente y Desarrollo Humano
Durante la jornada se abordaron temas relacionados a las políticas sociales para la igualdad y el desarrollo humano; políticas sociales para las infancias; estrategias para la prevención de la violencia y para garantizar la seguridad alimentaria en territorio santafesino.
Asimismo, se debatió acerca de los desafíos y oportunidades del empleo para la producción santafesina, teniendo en cuenta información y datos para el monitoreo de la realidad económica y el empleo; políticas y estrategías para la promoción del empleo; y los escenarios y perspectivas del trabajo decente en Santa Fe y la Región Centro.
Por último, las políticas ambientales para transformar territorios tuvieron lugar en el desarrollo del financiamiento de estrategías climáticas; los desafíos de los estados subnacionales y la energía sostenible para la acción climática.
Tu opinión es importante para todos