Tras el incendio del día jueves, en una morada de Cortada Misiones, en la ciudad de El Trébol, donde pernoctaba una familia de seis miembros, lograron rescatar a los 4 hijos y la madre, mientras que el jefe de familia, pereció en el lugar.
Tras una notable primera atención en el SAMCo de El Trébol, la familia fue trasladada a nosocomios de la ciudad de Rosario. Los cuatro niños al Vilela y la mujer al «Centenario».
Silvia Giorgi, vice directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, señaló sobre los menores, de 10, 7, 5 y 2 años de edad: «Ingresaron en estado grave, con quemaduras por fuego directo» y permanecen en la unidad de cuidados intensivos pediátricos bajo asistencia mecánica respiratoria.
Giorgi, en diálogo con «Rosario 3», explicó: «Tienen lesiones graves, no solo por las quemaduras en sus cuerpos, sino también en las vías aéreas, lo que agrava considerablemente su situación», explicó Giorgi, quien además destacó la complejidad de estas heridas. «La vía aérea se edematiza, y esto requiere mucha intervención y cuidado. Estas primeras horas son fundamentales», agregó la médica.
Destacan la labor médica del SAMCo El Trébol
Ninguno de los niños llegó consciente al hospital, sino «todos intubados», detalló Giorgi. A pesar de la gravedad de sus cuadros, destacó la «buena logística y actuación del personal de El Trébol», quienes lograron trasladar a los pacientes de manera rápida y eficaz. «La primera hora y el traslado son muy importantes», subrayó.
El hospital emitirá un nuevo parte médico el viernes por la mañana. Además, equipos de Salud Mental tanto de la provincia como del propio hospital están brindando apoyo a los familiares de las víctimas, en medio de esta delicada situación.
La madre de los niños y el mayor de ellos, de 10 años, son los más afectados por el siniestro.
Fuente / El Trébol Digital
Tu opinión es importante para todos