Este martes 6 de agosto quedó formalmente habilitado el espacio cultural y educativo de la memoria y la música que reclamaban los familiares.
El acto central comenzó a las 9.15 con una recorrida por el primer piso del predio donde funciona el memorial en homenaje a las 22 personas que fallecieron y a los damnificados de la explosión del edificio en 2013.
Este martes se cumplen 11 años de la tragedia que marcó la historia de la ciudad. El 6 de agosto de 2013 una fuga de gas generó la explosión del edificio de calle Salta 2141 provocando la muerte de 22 personas y más de 60 heridos. En el mismo lugar del derrumbe, este martes quedó inaugurado el memorial Salta 2141 “Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música”.
Se trata de un espacio dedicado a la educación, a la cultura, a la música, a la memoria y a las expresiones artísticas tal como reclamaban los familiares de las víctimas. En la primera etapa funcionarán el Instituto Provincial del Profesorado de Música N° 5932 “Carlos Guastavino” y la sede de la asociación civil “Salta 2141. Memoria y Justicia”. Luego, habrá una segunda etapa de obras.
«Siento un galope en el corazón, mucha emoción. Es algo muy importante y es empezar la cosecha de una larga siembra. Emocionante no solo para los familiares sino que para todos los que estuvieron acá. Es una emoción muy especial», detalló en Cada Día (El Tres) Marcela Nissoria, una de las integrantes de la Asociación Civil Salta 2141.
El acto comenzó pasadas las 9.30 con la presencia de los familiares y damnificados por la tragedia y autoridades locales y provinciales.
A las 9.15 de la mañana, el gobernador Maximiliano Pullaro cortó las cintas del Memorial Salta 2141 para hacer ingreso al interior del espacio donde se desarrolló el resto del acto, a diferencia de años anteriores donde las actividades se hacían en la calle con el sonar de las sirenas.
Fuente / ROSARIO 3
Tu opinión es importante para todos