multimedia.normal.b417f6dd5f0716b5.dXJxdWl6YV8zXzFfbm9ybWFsLndlYnA_3D

La ley bases presentada por el gobierno plantea volver a privatizarlos.

«La Argentina tiene un péndulo político que nos lleva a tomar decisiones hacia un extremo o hacia el otro y eso impide generalmente llevar adelante políticas de estado a mediano y largo plazo que son tan necesarias en sectores puntuales como el ferroviario.

En ese sentido hay una ley ferroviaria que dividió la gestión de la infraestructura y la operación de los servicios de pasajeros y de cargas.

Esto esta copiado del modelo europeo y ha tenido sus beneficios y sus contras, lo que esta en debate es que desde 2013 hasta la fecha el servicio paso a control del estado ya que en los noventa la inversión ferroviaria con las inversiones privadas se detuvo y eso hizo que se perdieran miles de km de vías operativas.

Lo que proponemos es construir una sola empresa que gestione la carga y los servicios de pasajeros, pero que a su vez este abierta al capital privado, que sea de mayoría accionaria estatal como es en la mayoria de los paises del mundo desarrollados», expresó Federico Corditi.

Tu opinión es importante para todos