La entrenadora destacó el avance grupal que tuvo la disciplina.
Argentino Las Parejas previo a jugar al finales del torneo de hockey provincial hizo un balance de como viene siendo este 2023. Principalmente su entrenadora Heidi Vallilengua, resumió el año trabajado y como las chicas no solamente fortificaron su juego sino también desde la unidad grupal.
“La verdad que venimos haciendo un cambio de juego porque nos toca jugar en cancha sintética en la cual las chicas no están acostumbradas y eso implica cambio de posturas, de cómo salir jugando y jugar un poco más a los pases, toques, mas aéreos, y no tanto a la pegada común como los equipos de la zona están acostumbrados hacer”.
“El grupo está bien, unido, fuerte, lo venimos trabajando hace dos años y un par meses que estamos acá y en el momento que tome el mando venimos trabajando el tema grupo. Antes a mi me planteo la subcomisión que las mayores no podían entrenar con las menores, había mucha diferencia y la verdad que se logro, se logro un grupo bastante unido, hoy están entrenando todas juntas y eso al tener cantidad hace que los ejercicios sean más dinámicos”.
“Siempre sigo que además de ser entrenadora soy educadora y me gusta mucho enfocarme en los valores. El otro día les preguntaba a ellas que es el éxito, y algunas me contestaban el ganar, el poder pasar a una final, y yo les explicaba también lo que se logro, lo que vienen creciendo en estos años, en lo que es juego, lo que es grupo y estamos muy enfocado en eso”.
“La verdad que estoy muy contenta, desde que llegue hubo que hacer muchas modificaciones. Sobretodo en lo que es grupo, le grupo estaba desunido, había muchas diferencias y tuvimos que trabajar más lo que es lo psicológico y lo grupal más que lo técnico físico”.
Tu opinión es importante para todos