El reconocido jurado internacional de ovinos, Hugo Schaffrath, participa como jurado de las razas que participan de los concursos de reproductores en AgroActiva.
En el sector de Ganadería de la muestra a campo abierto este miércoles ha comenzado con las selecciones de los grandes campeones machos y hembras de distintas categorías.
El veterinario brasilero, que cría ganado en Paraguay participa de eventos internacionales como jurado ovino.
En la primera jornada de AgroActiva participó en las selecciones de los reproductores ovinos Texel.
Alrededor de cincuenta ejemplares machos y hembras fueron examinados por Schaffrath y quien intervino como jurado internacional, Jacob Brits.
La trayectoria como criador se inició hace más de dos décadas. “Desde el año 2001 que estoy en la cría de ovinos. Me enamoré de los ovinos durante la universidad. Cursé en Santa María, Río Grande de Sur, donde hacíamos intervenciones gubernamentales para fomentar la cría de ovinos. Cuando llegué a Paraguay en 2001, ya arranqué produciendo, y dos años más tarde empezamos a participar de las exposiciones y no dejamos más”.
La cabaña de reproductores se encuentra en su campo, en Paraguay.
La actividad principal del predio familiar es la cría de porcinos. Además, cuentan con una cabaña de cría de ovinos de la raza Santa Inés.
“Fuimos de los pioneros de la raza Dorper en Paraguay también, y hoy tenemos como ochocientos animales en un área de veinte hectáreas, donde fertilizamos, con el estiércol de cerdo, las pasturas de las ovejas”, comentó.
Los animales se alimentan con pasturas y en determinadas épocas del año, de acuerdo con frío y heladas o sequía, le hacen alguna suplementación aparte”.
Tu opinión es importante para todos