multimedia.normal.b4e12cca72e30816.VmljdG9yU3BlcmFuemFfbm9ybWFsLndlYnA_3D

Alumnos y docentes crearon una gran huerta en la institución.

Desde hace un tiempo la Escuela N° 217 Domingo Faustino Sarmiento de Las Rosas dejo de ser solamente con orientación “Comercial”, sino también ofrece a los interesados la modalidad de Ciencias Naturales. Los profesores Victor Speranza y Anabela Nonides hablaron del tema y sobretodo hicieron hincapié en la creación de una nueva Huerta.

VICTOR SPERANZA

“Hace 4 años se definieron dos orientaciones para esta escuela, antes era solamente de Economía y Administración, ahora es de Economía y Administración y Ciencias Naturales. Dentro del diseño curricular de Ciencias Naturales, surgen otras actividades como por ejemplo todo lo que es medio ambiente, actividades agrícolas y dentro de lo que podemos hacer en una escuela, podemos hacer una huerta. Que va hacer manejada ecológicamente para que los chicos vayan generando esa conciencia y defenderse con un tipo de trabajo así.

“Costo porque sembramos esta semana que paso y el 11 de mayo del año pasado fue la primera charla, tardamos justo un año en poder materializarlo. El apoyo del INTA lo tuvimos siempre a través de la Ingeniera Cristina Millet, también nos colaboró Sergio Dutto y nos dio concejos. Costo materializarlo por una cuestión de institución, por ahí te faltan cosas, tiempo, es una actividad que vamos a participar todos los docentes, en este inicio no están todos involucrados y con Anabela, con Carolina, vamos haciendo lo que podemos y hoy es una realidad”.

ANABELA NONIDES

“La verdad que los notamos motivados, les encanto la propuesta. Si bien a veces nos encontramos con u choque con esto de tener que agarrar la pala, las chicas que tenían las uñas hechas, que se les rompen, esa cosas superficiales que las fueron dejando de lado y se fueron entusiasmando muchísimo. Cristina Millet cuando estábamos haciendo la siembra, estaba sorprendida por las preguntas que le hacían los chicos, indagaron un montón, ya sea por la forma de sembrar, porque Cristina le fue dando diferentes tipos de formas y también en base al tipo de semillas, porque algunas requerían un poco mas de tierra arriba, otras menos, por el tamaño de las semillas, y los chicos se los nota muy motivados. Nos damos cuenta cuando se los busca para regar su parcela, cuando inclusive ven que van apareciendo los primeros brotecitos se ponen muy contentos”.

Tu opinión es importante para todos