multimedia.normal.8f4105964eff00e5.TE9TIFBFTExFX25vcm1hbC53ZWJw

En tiempos en donde todo sube pero ningún producto baja, el pollo sigue siendo una de las comidas más buscadas y que trata de ser fiel al mercado.

Rubén Pellegrini, de Pollería Los Pelles, sostuvo que por distintas cosas el precio del pollo y sus derivados tuvieron un incremento en su momento, pero cuando mejoraron las condiciones de producción también bajó. Hasta un 30% aproximadamente descendió el valor en las góndolas y por eso es uno de los productos más buscados por las familias argentinas.

“Tuvo un aumento en un mes casi del 100 x 100 debido a que hizo mucho calor, hubo mucha mortandad en los galpones, en las granjas, y eso repercutió que se atraso en el abastecimiento. Después se empezaron a recuperar las granjas y bajo, casi un 30%, porque había aumentado muchísimo, más del 80% y ahora gracias a Dios bajo. Nose hasta cuándo porque eso va atado en este país a un dólar, y el dólar va aumentando todos los días. Lo que pasa también que se cerró la exportación y eso se volcó al mercado interno, mucha oferta y la demanda es la misma, a la gente cada vez le alcanza menos. Por eso bajo el pollo”.

Sobre la producción y los tiempos del pollo esto dijo: “Hoy en día con los métodos de alimentación tenes 50 días ya lo estas sacando al pollo de la granja para faenar. Si vos lo mantenes mas tiempo no le conviene al productor porque es perdida para él, le tenes que dar de comer, es plata parada y un riesgo también, ahora no hay ola de calor que genera mortandad. Pero lo conveniente es cuando este sacarlo, por eso están las ofertas”.

Desde pollería Los Pelles, Rubén, también comento que: “Cuando aumento mucho la gente lo noto y ahora el pollo bajo, pero las ventas se mantienen. Dentro de todo lo más económico que hay es el pollo, lo único que bajo de todo lo que aumento, es el pollo. El huevo no, subió mucho pero no bajo. En las góndolas por el poder adquisitivo de la gente que cada vez le alcanza menos las ventas también se van resintiendo y van disminuyendo, siendo realistas todo el mundo le cuesta llegar a fin de mes”.

Tu opinión es importante para todos