En el lugar trabajan 14 personas y hay alta demanda de sus productos.
La institución de Las Rosas suma horas de trabajo por la muy buena respuesta de los clientes e invita a comerciantes a que adquieran sus productos
El Taller Protegido continúa con su crecimiento: más ventas, más horas de trabajo, más mano de obra local, mayor producción y nuevo producto. María del Carmen Cordero destacó que hay operarios cada vez más capacitados y que sumaron al equipo de trabajo a una persona para administración. Hoy por hoy los productos brindan calidad a la comunidad y el objetivo es seguir aumentado el stock.
“Este es un año bastante fuerte para nosotros, en todo el sector de polietileno tenemos un producción bárbara, porque los chicos están trabajando muchísimo, una venta importante y vamos haciendo pequeños cambios que son los que nos ayudan con la evolución. Este año tenemos una secretaria que nos está ayudando con la parte administrativa y por ahí nos ayuda con el recuento y doblado de bolsitas”.
Además, muy satisfecha contó que: “Tenemos uno de los operarios que está aprendiendo a manejar las planillas de stock, entonces todos los días nos está dejando marcado el stock y la producción que queda para poder cargar la secretaria en administración. Esto es en la parte de polietileno”.
“Y también tenemos en la otra parte cosas nuevas, porque empezamos a implementar con un material nuevo que es el pabilo, que es el hilo grueso de los trapos de piso pero de color. Entonces ahora tenemos operarios que trabajan manualmente usando ese pabilo combinándolo con hilos de seda y haciendo alfombras para el frente de la casa, baño, o donde la gente quiera. Muy lindo este proyecto porque hay maquinas que lo hacen solas y hay operarios que también lo hacen en parte manual”.
Sobre la cantidad de personas que trabajan en el lugar. “Nosotros hasta ahora somos 14, es lo que esta comunicado a talleres protegidos de la provincia. Puede que ingrese alguno nuevo, porque la Escuela Especial deriva algunos adultos mayores que después de los 21 años tienen la posibilidad de tener transito por el taller”.
LA JORNADA DE TRABAJO, EL AUMENTO DE PRODUCCION Y LA COORDINACION CON LAS ACTIVIDADES DE LOS OPERARIOS – “Nosotros trabajamos de lunes a jueves de 8 a 11.30, doce menos cuartos comienza el taxi, el vehículo que paga la Municipalidad los lleva devuelta a su casa. De lunes a jueves, habíamos dejado un día de descanso más en la semana o porque no había materia prima y no teníamos que hacer, después nos falto producción e incorporamos el viernes por muchas ventas, y ahora estamos otra vez con el stock de mercadería así que los viernes volvemos. Ellos tienen muchas actividades, hacen deporte, natación, gimnasio, básquet. Entonces no queremos completar tantos horarios”.
LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES – “Estamos trabajando mucho, te acordas el proyecto de John Deere que ganamos, siempre estamos en contacto. Estamos tratando de vender a los clubes, las únicas dos vendedoras somos Carmen y yo, entonces nos da un poco de trabajo. Ahora estamos tratando de implementar una actividad nueva, cada uno de los chicos se va a llevar una lista de precios y va a empezar a vender en sus barrios, los que puedan acompañados de sus padres y los que se manejan solos. Hay alguno de los chicos que hace rato ya tienen sus clientes establecidos, eso lo queremos implementar. Como también hay un chico de mucha capacidad de trabajo que va a manejar el stock”.
Maricarmen agrego que: “Hoy junto a una maestra de la Escuela Especial jubilada, al igual que yo, le armamos una planilla para cargar el stock y se lo lleve a Antonela que lo cargue en la compu”.
“El que quiera adquirir puede venir al taller o a los teléfonos mío y el de Carmen, pero nos falta mucha gente de visitar por falta de tiempo”.
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