El Intendente de Las Rosas Javier Meyer denunció públicamente al sindicato local de bloquear la maestranza hasta las 10am.
Los empleados municipales estaban cobrando por error un sueldo que superaba lo pactado en paritarias, y cuando el intendente descubrió el desperfecto quitó el extra.
«La paritaria era del 102% para cerrar el 2022 y cerró en un 185%, lo que es una diferencia astronómica», dijo Meyer.
«Tras una auditoría en recursos humanos, se les informó lo que estaba sucediendo a los empleados y al sindicato. La paritaria de 2023 impactará sobre el básico real, es decir, sin el incremento indebido, ante lo que el gremio convocó a un paro de tareas», expresó.
«Ya no se esta hablando del error administrativo de su compañera de trabajo, ya no se esta hablando del bono, ya se habla del pase a planta de personal contratado, tratando de tomar otro vuelo que va a tener sus consecuencias porque la asamblea de hoy es ilegal, se informo esta mañana a las 7am y ya trabaron la municipalidad, un paro ilegal donde no se siguieron los procedimientos que debe llevar adelante el sindicato que es el traslado al Ministerio de Trabajo, la mesa mediación y después la homologación de la medida de fuerza, todas medidas ilegales donde muchos trabajadores hasta están adhiriendo a esto», concluyó Meyer.
Tu opinión es importante para todos