El partido entre Williams Kemmis y Almafuerte se jugará el viernes santo en el Morumbi.
En la Jefatura de Las Rosas se llevo adelante la reunión en vísperas de un nuevo clásico de la ciudad, el motivo fue informar el Operativo Policial dispuesto para ese día y coordinar el trabajo conjunto entre todos los participes. De la convocatoria participaron personal de la URIII y los dirigentes de los clubes, quienes fueron notificados de como se desarrollara el accionar policial durante el próximo viernes. El Jefe del Departamento Belgrano, Sebastián Igonet, brindó detalles del operativo:
“En principio marcando la predisposición de la gente de cada club para que todo salga bien, como ya venimos trabajando los meses anteriores. La cantidad de efectivo será de 65 en total con los grupos tácticos de las unidades regionales vecinas, se diagramo el operativo de manera tal que no deberíamos tener inconvenientes. Apelo a la buena voluntad de las dos hinchadas de ambos clubes y recalcarle el no ingreso al estadio de elementos contundentes”.
Pensando el recibimiento de los equipos. “Acordamos con ambos clubes que el humo tradicional del futbol, lo van a poder manifestar dentro del predio de la cancha con presencia de bomberos voluntarios”.
También fue consultado sobre el vallado en las afueras del estadio: “En ambos ingresos de la hinchada local y visitante va haber vallas, para ir racionando el ingreso de los simpatizantes para que no se forme ningún tipo de tumulto en ambas boleterías”.
Comentó que 13.30 hs. se montará el operativo y a las 14hs. se dará el ingreso del público. Y recalcó que se juega el viernes porque: “el día domingo coincidimos con el clásico de Rosario, nosotros para estos eventos deportivos de magnitud necesitamos grupos tácticos de unidades regionales vecinas, cosas que si diagramábamos el partido para el domingo no podíamos contar con eso porque absorbe todo el operativo de rosario. Haciéndolo el viernes a la tarde, podemos contar con ese personal que haciéndolo el domingo no podríamos”.
Tu opinión es importante para todos