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Tras lograr el engaño y hacerse del manejo del aparato, los estafadores comenzaron a pedir a los contactos transferencias de dinero

Fernando Taccari, vecino de Las Rosas, recibió un llamado y los profesionales del engaño lo sometieron a su proceder para quitarle datos del celular. Comentó que le ingresaron al WhatsApp, así describió la situación:

  • “El primer día del año debute con un cuento del tío en el cual entre mal, estos días venia pensando que tenía que vacunarme contra el Covid y ayer a las 13hs recibo un llamado telefónico con característica de Santa Fe, se presentan como el Ministerio de Salud de la provincia para otorgarme el turno para la vacunación».
  • «Me dicen tal día a tal hora usted va a tener el turno, para confirmarlo nos tiene que devolver 6 dígitos que va a recibir a través de un llamado telefónico, nosotros quedamos a la espera y una vez que recibe nos pasa a nosotros, yo confié, tome nota le pase los números y a partir de ese momento se metieron en mi cuenta de WhatsApp».
  • «Al ratito me empezaron a llamar algunos de mis contactos diciendo que habían recibido de parte mía un saludo de fin de año, y la conversación terminaba en que tenían que transferirme dinero porque se me había caído supuestamente el home banking y estaba necesitando que alguien me transfiera plata, obviamente le pasaban un CBU, por suerte ninguno de mis contactos cayo en la trampa”.

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