Los representantes de Almafuerte, que ahora se desempeñan en otros niveles, brindaron su experiencia y destacaron el Centro de Desarrollo
Volvieron a su primer amor, regresaron a su casa, pero ahora como Embajadores del Club. Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Matteo Pieve y Franco Altamirano, deportistas nacidos en Almafuerte que hoy por hoy realizan su actividad profesionalmente y en búsqueda dé, brindaron una rica charla a los jóvenes celestes que entrenan en el Centro de Desarrollo Deportivo.
Joaquín Valinotti, actual jugador de Peñarol (MDP) en la Liga Nacional de Básquet, aprovechó su estadía por las fiestas para pasar su descanso en el club y fue uno de los que se dirigió a los presentes: «Yo creo que los cuatros que estábamos coincidimos que las instalaciones del gimnasio que cuenta el club y la estructura de profes, con el seguimiento a los chicos, no existe en ningún lado. Recorrí mucho el país y no hay un gimnasio a nivel club tan grande con tanta disponibilidad de elementos es complicado encontrar, así que lo aprovecharan y que se enfoque para el lado del alto rendimiento que en un pueblo como Las Rosas no es normal que se busque eso, entonces que lo aprovechen si realmente quieren dedicarse al deporte y llegar lo más lejos que puedan».
Además, estuvieron presentes los profesores que día a día trabajan en el Centro y quien se manifestó al respecto fue Valentina Vallejos: «Recibimos la grata visita de deportistas nuestros, nacidos en el club, que en estos momentos se encuentran ya sea en el extranjero como en clubes nacionales de altas categorías, fue para nuestros alumnos un gran momento, ellos pudieron escuchar sus experiencias, nos pudieron contar como entrenan, cuantas veces por semana. Para nosotros eso es muy importante, nuestro proyecto esta apuntado al alto rendimiento, así que fue un placer recibir a nuestros deportistas».
Tu opinión es importante para todos