aire-acondicionado

Inflamación de la mucosa genera infecciones respiratorias. ENTREVISTA AL DOCTOR ALEJANDRO LUNA

El Director del Hospital Las Rosas, Alejandro Luna, habló sobre la utilización de este artefacto que ayuda a pasar los días de extremo calor con un poco de fresco en los ambiente. Pero es contra producente, porque hace bien, da comodidad o esa sensación, pero ¿hace mal también?. Luna esto dijo: «El aire produce resecamiento en la mucosa, puede provocar tos seca, molestias faríngeas, lo recomendable es no usar el aire en forma directa, colocarlos para que refresque la habitación pero que no sea de manera directa ni enfocárselo».

Hay que usarlo en la medida normal en 24 lo recomendable para crear un ambiente agradable y donde el consumo no es tan intenso, no es necesario ponerlo a 19, 20º.

¿Puede traer consecuencias al sistema respiratorio?

«Si, eso es por ala inflamación de la mucosa, principalmente por la resequedad, y la otra porque al estar en un ambiente frio, pasar al patio a 35º y después volvés al ambiente en 24º, tenés un cambio en la apertura y cierre de los poros y la parte del organismo, eso favorece a que uno se enferme», informó Luna.

Tu opinión es importante para todos