Durante el 2021 apareció su talento en el primer equipo en un año complicado desde lo futbolístico, y en el día de ayer le tocó convertir el gol de la victoria de Williams Kemmis en la primera final de la Liga Cañadense.
Pili, como lo apodan sus compañeros y amigos, es un chico que se crió en las instalaciones del club, siendo parte de la categoría 2001. En la actualidad se encuentra jugando una final con los colores que lo vieron nacer y hasta convirtiendo un gol.
El joven se desempeña como volante ofensivo, pero cabe destacar su gran labor defensiva, ya que ocupa el carril derecho o izquierdo con un gran desgaste físico.
En el día de ayer, le tocó convertir un gol soñado que comenzó por el sector derecho por el marcador de punta Sellos tras un pase para Fassi que rebotó para Almada, quien abrió juego para Danilo blanco por el lado izquierdo finalizando con un centro que conectó Alejo entrando solo en el área chica y dejando al arquero Yacob sin nada que hacer.
Juanjo Aguirre, “Pocho” Balanzino, Valentín Soriano, “Mou” Cezar, Federico Cezar, Leonel Orellano, Diego Rocha, Federico Rossi, Danilo Blanco, Nicolás Díaz Iñaki Larramendi, Brian Gonzales, Lautaro Luna y el mismo Porchietti son jugadores surgidos de la cantera verdinegra. Luego de 21 años, el Kemmis vuelve a jugar una final y con la mayoría de jugadores locales.
Ahora los pibes del club y con los refuerzos que llegaron para sumar, están a noventa minutos de consagrarse campeón.
Tu opinión es importante para todos